Tratamientos naturales contra el acné y las cicatrices


Todos sabemos que las protuberancias que aparecen, principalmente en el rostro, por las espinillas o los granos se les llama acné, y esto suele ser la pesadilla para muchos, específicamente en la adolescencia.

Estas marcas que aparecen en el rostro suelen ser muy molestas y en determinados casos, pueden dejar cicatrices bastante feas debido a su formación. Los lugares donde comúnmente aparecen son por los alrededores de la nariz o por la frente, sin embargo, puede aparecer en cualquier parte del rostro.

Es por esto que te traemos a continuación el secreto para que le digas adiós a esas cicatrices gracias a remedios completamente naturales, sencillos y económicos que podrás descubrir a continuación. No gastarás dinero en métodos costosos que quizás no funcione del todo.
Este tratamiento te ayudará en la lucha contra el molesto acné, las cicatrices y le otorgará grandes beneficios a tu piel.

Tratamientos contra el acné y las cicatrices

Tratamiento a base de cítricos

Se recomienda que tu dieta esté llena de alimentos con colágeno, tales como pescados, anacardos, nueces; y alimentos con vitamina C como fresas, frambuesas y moras. El ácido presente en frutas como limones y tomates son útiles para combatir el acné y otras afecciones de la piel.

Con un algodón mojado en jugo de limón, aplica sobre el área afectada, deja actuar por aproximadamente 15 minutos, enjuague con agua tibia y listo. Recuerda que no debes exponerte al sol cuando esté haciendo el tratamiento, así evitaras las manchas en la piel.

Por otro lado, el tomate es rica en vitamina A que ayuda a disminuir la producción de cebo que crea los granos, con una mascarilla de pulpa de tomate en la noche y agua tibia, podrás aprovechar los resultados, además puedes agregarle pepino en puré para cerrar los poros.

Tratamiento a base de aceite

Aplica unas gotas de aceite de oliva sobre tu rostro cada noche y masajea por 10 minutos con los dedos, deja actuar y en la mañana lava con agua fría. Este tratamiento solo funcionará si no tienes granos en la piel porque estos pueden absorberlo y crear más. El aceite se encarga de mantener la piel saludable y regenerarla.

Tratamiento de aceite de rosa de mosqueta

Excelentes beneficios regenerativos que restaura tu piel, con un poco de aplicación en el rostro antes de dormir tienes.

Tratamiento de Aloe Vera

Por los grandes beneficios vegetales y regenerativos, puedes aplicarte el aloe vera dos veces al día y dejar actuar por 20 o 30 minutos, es excelente para regenerar la piel dañada.
Espero que te haya servido de mucho este artículo y no dudes en compartir y comentar.