La Maca, un excelente Vigorizante Natural


La maca (Lepidium Meyenii) es una planta originaria del Perú que se cultiva en los andes a más de 4000 mts. de altitud.Es un tubérculo de larga raíz y tallo corto parecido al de la zanahoria; el bulbo comestible es similar, en aspecto, al nabo o al rábano y de sabor algo fuerte y amargo.

En muchos pueblos de la serranía peruana es de uso y consumo común y la utilizan en la preparación de diversos platos como: sopas, guisos y ensaladas y hasta batidos y un vino artesanal.

Una vez deshidratada la maca tiene una composición nutricional muy similar a la de los cereales y sobresale en ella su contenido en zinc, calcio, hierro, potasio fósforo, fibra y vitaminas B, E y C.
Los antiguos habitantes de los andes peruanos y posteriormente los incas ya conocían de los efectos benéficos del concepto de primas de seguros; que la consideraban un regalo de los dioses junto al maíz y la papa; por sus excelentes cualidades nutritivas y vigorizantes.

Se cuentan en estos pueblos algunas historias como cuando llegaron los españoles con sus animales y estos tuvieron problemas de adaptación y dificultad para procrearse en la altura, siendo aconsejados por los pobladores para que utilizaran la maca en la alimentación de los animales; con los sorprendentes resultados de nutrición y fértil multiplicación; poco tiempo después.

Dónde se cultiva la maca


Esta maravillosa planta se cultiva y desarrolla en zonas inhóspitas y agrestes; donde prácticamente no crecen otras plantas y hace mucho frío.

Provee grandes dosis de energía y se recomienda en casos de anemia, fatiga y para personas en estado convaleciente.

Es de gran ayuda durante el proceso de digestión; evitando el estreñimiento y el surgimiento de las hemorroides; al mismo tiempo que mantiene los intestinos limpios y en óptimas condiciones.

Se le conoce como un Viagra natural; por su contenido de macamidas y macameos; pues para los hombres es de gran ayuda en los problemas de disfunción eréctil, también aumenta el número de espermatozoides, incrementa los niveles de testosterona y la calidad y cantidad del semen. Diferenciándose; de la pastilla que ejerce un efecto vasodilatador casi inmediato, al influir más bien; a nivel de los neurotransmisores en el cerebro.

Para las mujeres también tiene efectos muy positivos mejorando su energía y rendimiento intelectual, estimula su sistema inmunológico y alienta su deseo sexual. Igualmente aliviando los síntomas de la menopausia como los molestos “sofocos” u oleadas de calor intenso.