Ejercicios recomendados para mayores de edad


Si bien es cierto que en su mayoría son personas jóvenes las que buscan mantener una buena figura, no siempre es así, ya que también existen personas de mayor edad que no quieren dejarse vencer por la edad y buscan estar siempre en forma, sin embargo, las rutinas de ejercicios convencionales tienen cierto grado de dificultad que hace que a una edad avanzada no se puedan practicar, por ello a continuación te hablare en detalle acerca de los ejercicios para mayores de edad.

Por qué hacer ejercicios a una edad avanzada


Este proceso ocurre de manera diferente en cada persona y dependiendo del estilo de vida que se haya tenido, por ello se aconseja siempre seguir una rutina de ejercicios sin importar que no sea de una gran complejidad, además de una correcta alimentación. Algunos de los problemas que se presenta a esta edad son los siguientes:


  • Perdida de flexibilidad debido a la pérdida de masa muscular.
  • Perdida de equilibrio.
  • Perdida de la fuerza en los brazos y piernas que ocasiona dificultad al caminar o moverse.


Ejercicios simples para personas mayores de edad


Son las mujeres quienes tienden a tener una mayor preocupación por lucir un cuerpo perfecto y en la actualidad este deseo ha ido aumentando, sobre todo en quienes ya se encuentran en una edad en la que el cuerpo empieza a debilitarse. Teniendo en cuenta todo esto te recomiendo realizar estos siguientes ejercicios para mayores de edad.


  • Practicar Yoga: Para nadie es esta novedad que practicar yoga ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo, tonificar los músculos del cuerpo y a liberar el estrés acumulado. Una de las razones por las que practicar yoga como rutina es porque cualquier persona sin importar la edad puede realizarla y obtener buenos resultados.
  • Caminar: Este es una de las rutinas más sencillas de realizar, para ello solo debes caminar diariamente alrededor de media hora y luego ir aumentando el ritmo y el tiempo de caminata.
  • Ejercicio para los brazos: Para realizar un ejercicio que beneficie la de los brazos, lo primero que debes hacer es levantar un brazo hacia arriba durante al menos 20 segundos, luego levantar el otro durante el mismo tiempo, hasta completar de 10 a 15 repeticiones.
  • Ejercicio para el equilibrio: Para realizar este ejercicio, estando de pie coloca uno de los pies delante del otro, de tal manera que los dedos del pie choquen con el talón del otro, luego debes de caminar sin que los pies varíen de posición en cada paso.